#ElPerúQueQueremos

KRONIKA DE UNA ENKUESTA KUESTA ABAJO!

Publicado: 2011-03-29

 

HOY kedó demostrado ke vivimos pues en el país de las maravillas; las famosas enkuestas se han vuelto el protagonista principal de una elekción presidencial ke en pleno 2011 fulmina el koncepto del "menos malo" y/o "mal meno" ke no es otra kosa ke una sucesión de hecho insólitos ke han llevado en los gobiernos una sucesión de desastres perpetuos.

Keda demostrado. No hay ke ser pues nigún vivazo para darse kuenta ke la kampaña presidencial se ha vuelto en una especie de kompetencia sucia, al más puro estilo de los peores talk shows mediátikos, desde la pasada de kandidatos a Maskaly, hasta la komunión kon el kardenal, o según palabras de la misma meri rouz palace " en la kampaña Todo Vale!", sobretodo si nadie demuestra kuánto se está invirtiendo en horrorosa publicidad abusiva y mucho menos si no se sabe de dónde viene dicho gasto. Akaso los señores ke están invirtiendo en sus kampañas no pretenden rekuperar sus egresos, y los ke perdierón? akaso se kedarán kon las manos trankilas?

Kúal es el interés ke se mueve detrás de la pugna por el poder de una nación emergente, lista para salir adelante, vuelve a ser trastokada por la kompetencia de intereses inútiles ke buskarán en el estado akella argolla por la kual miles de kompatriotas desaparecen en el olvido de la indiferencia, mientras ke unos pokos gozan del lujo poderoso generado a través de los kargos públikos, el estado una maroma de kongresistas tras una pensión infinita, promesas de kolegios, hospitales, donde ni sikiera llegan las noticias, y mucho menos, las enkuestas.

Las enkuestas, la nueva puta mediátika, el nuevo tentákulo pa jugar kon un pueblo indeciso, kae la bolsa??? akaso no fue en el pasado gobierno del nuestro aktual presidente no habia ni pa la bolsa del pan! las kolas, los apagones! pa koncha los terrukos, el toke de keda, las bombas, la miseria, de ke miedo me hablan? debe ser del miedo generado por las enkuestas?

Finalmente, desde esta pekeña isla tercermundista, le robo tiempo al tiempo para rehacer, remake ke le llaman, darse unos minutos para ver el trabajo de un maestro komo Lichtenstein y darle mi propia visión sin miramiento alguno, es raro pensar aisladamente, me hace pensar ke no soy de akí, ni de esta époka, ke ya no se puede uno basar en principios porke pensar en un mundo, un país ke tiene los rekursos para sakar adelante a los ke más lo necesitan, es kizás pensar revolucionariamente, me niego a ser parte de un kapítulo más de esta historia del Perú, prefiero atrincherarme en mi isla, donde se eskucha chabuka, pinglo, y miles de grupos lokales, se repira la kultura milenaria ke sin saber konservamos, pero ke sin embargo se sigue ignorando, nuestra kultura kizás la más grande industria desperdiciada y por lo kual seguimos patinando en el fango del subdesarrollo.

el che

29 03 2011


Escrito por


Publicado en

Chermany

El blog de Cherman