defiende el enfoque de género

GUD BAY BLUE SKY... Adios VERANO 2012!

Publicado: 2012-03-19

dizke se va el verano... kuál verano!?... rekordaba a pesar de sentirme un viejo de mierda, en komo las kosas han podido kambiar tanto, kuando en los años 70s pues la palabra "verano" era la mayor ilusión del mundo! el sol, la playa, los amigos, los marcianos... el amor... de verano, las bicikletas, los patines, el mar, las bronkas, ese cigarro ke kasi me mata... las chikas, las malagüas, las anguilas... tuve la suerte entonces de pasar algunos kapítulos kuando niño en el mítiko balneario de ANKON, el malekón, las ankonetas, el merkadito, la komisaria, la paskana, el 5 luchos, los helados, la panadería, la bajada de la muerte, el kasino, el cine, la vecina, los kómiks, los long plays. la vecinita.

8 am. kamino a la playa, sin polo, sin toalla, sin sayonaras, sin nada. ke xúxa te iban a poner un bronceador, portektor!? ké es eso!? defrente enrumbábamos sin mayor preámbulo hacia la playa, una karrera hasta las boyas, luego tirado en el sol... partidito, más agua, chikas... para de ahi volver kon un hambre feroz para almorzar, deskansar y luego la misma vaina, la playa, el mar, el sol... partidos al atardecer, las tías armaban sus reus, su timba, en la tarde las bicikletas adornaban el inmenso paseo por el malekón a la hora del sunset, un día de esos inkluso podría jurar ke vi a la mismísima "olivia newton john" a esa tía le debo una gran parte de la irresponsabilidad de esa debilidad por las rubias, podría jurar ke era la tía, además días después vi la noticia en el periódiko... días de verano, de vakaciones, sin hacer nada, sin teléfono, komputadora, ni protektor, ni blokeador, ni nadie ke te diga ke nó. derrepente lo úniko ke podía hacer falta era mi kausita yosef, al ke pudimos llevarlo una semanita para ankón, después de una semana, justo ese día, akel día en ke esperábamos ser de los primeros ke entraran a la inauguración del PIMBALL de ankón! y así fue... pero dichoso día llegaba también la familia del amigo yosebú, kon kien nunka perdimos la esperanza noble de ke sus viejos dieran su brazo a torcer para ke lo dejasen kedarse una semanita más... todavía puedo ver en kada pelíkula afín ese kacharro pegado a la luna trasera reflejando un mar... de lágrimas.

Kien viera pues GREASE en el cine de Ankón tendría pues ke ser un imbécil para no salir de la sala y enamorarse de la primera rubia wapa ke pase, y así pasó. esta niña, kabellos rubios y largos; la vecinita, kuya morada kuesta abajo se divisaba desde mi pekeña ventana. rekuerdo haber repetido varias veces la kanción "sailing" en el tokadiskos, ojo sailing la de mi tó kristopher kross... kon ese marko musikal, los kabellos de angel de la vecinita me ponían de kabeza kual sunset de karate kid. una vez kon mi primo: el gran omarex, en esa éramos bien chibolos, 9, 10 años? total no se kómo surgió la kosa, pero la vecinita y kompañía supuestamente nos habían transado una cita. mi abuela al enterarse nos metió una buena peinada kon su raya al kostado y su koloniazo, listo pa la konkista... semajante fotazo ke verían tras la puerta ke nunka abrieron nuestras keridas damitas. kaballeros y kon los krespos hechos y kon nuestros long plays bajo el brazo y un par de sublimes derretidos tuvimos ke volver kon nuestras karas de marzianos alucinando ke hubiese podido suceder?... no hay amor sin verano, o digo al revés nó? no hay verano sin amor... maldita vecinita en el fondo se ke te gustaba!

Luego llegó la époka adolescente, kon los primos, los primos hermanos de los primos hermanos y los amigos, la mancha, los partidos, las chikas, las mechas... komo diría el poeta de mi barrio, bruno mendizabal, ahi van los muchachos, eternos sin sus polos... algo así... yo no tenía ni 12 años y mis primos y amigos llegaban a los 16, 17 ke tal mancha! y el gordo josé! personaje predilekto de kada verano! el gordo ke vivía al frente en la kasa de los peskadores, kuya partikularidad más resaltante en mis rekuerdos es un pingüino ke ahi habitaba, el gordo, ke en los inviernos hacia de las suyas, konocía ya los interiores de kasi todas las kasas kontiguas kon lo ke nos sopló un día ke kruzando el techo kedaban las ventanas ke dan al baño principal donde este grupo gigante de chikas wapas se bañaban y ke para nuestra suerte justo ahi llegaban, kon la presición del mejor ejército iban kayendo los soldados formaditos kampo atraviesa hacia el ventanal para ver dichoso espektákulo, klaro está ke nadie kontaba ke entre el alboroto de los pasos en el techo y ke pasado pues los 5 muchachos en una patota los ruidos o las risas no aguardarían explotar y kon ello pues el ruido de una manada en retirada tras el grito ensordecedor de una ninfa atravezada por no se kuantos pares de ojos pudieran haber visto algo. ke tal kapítulo. no faltó después mucho tiempo para ke nuestros padres tomaran la desición de volvernos para la kasa, no tenía ni 12 años, y ya andaba en medio de situaciones, entre chikas, cigarros, trago, mechas, partidos, chikas, cigarros, marcianos y malaguas... bendito kada verano ke pasé ahi.

ahora en pleno 2012, ke el protektor, ke no hay tiempo pa ni mierda, ke el trabajo, la radiación, el internet, la tv, los rayos ultravioletas y la konchadesumadre! el teléfono, el facebuk, el tuiter... los negocios, las kuentas, la venta, la renta! el dólar? las noticias... los problemas, el trabajo, al mujer ke jode, el pata ke sakalavuelta, las chelas, los matris, los divorcios, el trabajo, el tiempo, el sol, la piel, el káncer... y el amor pues? dónde mierda kedó el verano?... pero sobretodo... dónde xúxa está el amor.

che.

19/03/2012

PD.

los dejo kon este video kuya serie inkreíble sobre las vakaciones, el verano y el amor pudimos ver en akellos años.

http://www.youtube.com/watch?v=7vYvw12ml58


Escrito por


Publicado en

Chermany

El blog de Cherman