¡Allá vamos!

KONGA NO. KOMBA SI.

Publicado: 2012-04-28

Me parece de alguna manera irresponsable no tener una postura sobre el tema KONGA VA? akí les dejo mi manera de ver las kosas kon relación a este tema.

Primero ke todo a veces mi país me parece realmente inkreíble, akí lo insignifikante hace noticia y lo importante brilla por su ausencia. Para komenzar no entiendo komo la historia de nuestro país está delineada desde siempre kon vergonzosos kapítulos donde nuestro destino ha ido siempre en pérdida. no soy un erudito en la materia pero no hay ke ser muy sabio para ver komo se mueven los intereses en nuestra patria. desde las épokas del salitre, pasando por la guerra kon chile, ya para no salir del tema central miremos no más el kaso de LA OROYA. akaso no es una vergÜenza lo ke pasa ahi?; akaso ustedes siguen kreyendo la infamia ke el estado protagonizó en el BAGÜAZO!?.

Desde el nervio mayor del estado hasta los pekeños kargos públikos vivimos en una eterna mentira y konveniencia. Yo me pregunto, además de la gentita esa ke se obsesiona kon el tema de ke eskriba mis artíkulos kon "K" es más importante ke el problema ke cito en estas líneas; Yo me pregunto, realmente hay un milimetro de konciencia en el manejo de la minería en nuestro país!? somos realmente koncientes de lo ke pasa en esos territorios tan lejanos de nuestra ciudad kapital!? akaso no te basta no más yendo a ASIA o a MANKORA no ves una kantidad de pobreza alucinante de la ke eres absolutamente indiferente y así gual te das la koncha de opinar al respekto!?

No hay ke ser muy sabio para saber komo funciona este país, donde en pleno 2012 nos preokupamos más de seguir regalando lo nuestro sin darnos kuenta ke somos los dueños de muchas rikezas ke finalmente son explotadas por foráneos nos re venden lo mismo a kostillas de gente ke termina perdiéndolo todo, akaso no te gusta KABO BLANKO!? ké pasó ahi kon la explotación del Petróleo!? no has visto los reportes sobre la depredación de la minería informal en la selva!? akaso no pasas por PISKO para ir a PARAKAS!?

Por último akaso no es la peor mentira akella por la kual votaste por HUMALA ke según decía iba a hacer esto y akello para velar por los intereses de los más necesitados, alias la moda del tema akel de la INKLUSION SOCIAL!? tamaña mentira la "polítika" el "poder"; los peruanos seguimos viviendo en la más misera mentira e inkonciencia, les gusta abrirse de patas a lo de afuera, vivimos engañados por el centralismo limeño komo si fuera imposible ke pudiera kolapzar alguna vez - toko madera! - kreemos tener la razón a voz en kuello a pesar de todo, ojalá no te toke algún día ke pasen por encima tuyo, de tu familia, de tus pertenencias, ke el aire ke respiren tus hijos y tu familia te envenenen, el agua ke tomes sea de kaño y sea pura, tu ración de rancho sea de tu kompleto agrado y ke no esté vencida o malograda. somos pues el país de las maravillas ke mató a Alicia por envidiar su alegria. y seguro porke Alicia en este país se apellida Quispe Mamani y no, no es natural de Lima. Y si, Antauro es la versión chola de tu Jhony Depp.


Escrito por


Publicado en

Chermany

El blog de Cherman