#ElPerúQueQueremos

FUTBOL!? HISTORIA DE UNA PASION.

Publicado: 2012-06-03

AD PORTAS del esperado enkuentro versus KOLOMBIA kon miras a las eliminatorias del próximo mundial BRASIL 2014 akí dejo esta especie de reflexión al respekto.

kizás una de las primeras huevadas kon las ke uno juega kuando nace es kon un balón, así komo también una de las primeras maneras de komunikarse es desarrollando el tan menospreciado dibujo rupestre de pared. ya es kon el tiempo ke algunos se dejan las krayolas y las pelotas, en mi kaso tengo la suerte ke ni lo uno ni lo otro. klarito me akuerdo en los años 70s ya ke soy del 69 rekuerdo la tv en blanko y negro y estar kon mi viejita y mi viejo más konocido en esa époka kon el cholo bronson, ahi estábamos en la paz del hogar, en akel barrio residencial, gol de sotil y mi viejo yendo a la ventana del piso 11 de Los Nogales sakando la kabeza por la ventana para gritar GOOOLLL del choloooo KARAJOOOO! GOOOOLLL!... también una vez ke nos fuimos en familia al estadio nacional ke en esa époka era de la pútamadre, aunke más allá de la pasión del fútbol en ese entonces el vacilón extra era además de la salir kon la familia, mi viejo, mi vieja y mi hermano mayor, nuestro vacilón era salir de noche a horas tardías y ke en el esatdio vendían gaseosa y pan kon hotdog, kon mi hermano siempre uno de nuestros favoritos! todo se veia de la pitrimitri, ya ni me akuerdo kontra kien jugábamos pero me akuerdo ke tuvieron ke parar el partido porke al ciego Oblitas se le perdió su lente de kontakto y el guey kreía ke lo iba a enkontrar, kosa más pendexa guey! klaro ahi en la kancha estaban los grandes, Cueto, Velásquez, Cubillas, La Rosa, Chumpitaz, el panadero Díaz, ké xúxa ibas a pensar ke Perú kon ese uniforme tan lindo y todo ese ambiente setentero no perdía nikagando, así krecimos en esa époka, kuando no habia un solo día en el ke no jugáramos pelota en el barrio hasta ke se prendieran las luces lo ke indikaba ke habia ke ir volando a kasa pa tomar el riko lonche, luego akellos días ke nos íbamos al kontry klub El Boske lo más chévere es ke si mi viejo estaba de buen humor ke así era por lo general pasábamos por la tienda deportiva PLAYER y ahi komprábamos nuestros implementos deportivos, los uniformes de la "U" ke es mi ekipo de nacimiento y también la kamiseta de nuestro país, la "Blankiroja" akella ke alguna vez aportó tanto al koncepto "Patria", "Unión" por ejemplo ya kon la selekción en el mundial, putamadre, ke familias enteras veían los partidos, porké? porke la selekción jugaba komo la pútamadre pues, eso signifikaba ke todos teníamos una gran esperanza de ke íbamos a ganar y por ejemplo ese partido kontra Escocia el ke nos madrugaron, perdíamos 1 a cero y la selekción volteó 3 a 1 kizás kontra una de las mejores selekciones ke ha tenido Escocia en su historia futbolístika, razón por la ke la palabra Perú es kasi innombrable para los amigos eskoceses... año 1982, tenía 11 años, ni bien terminó el partido mi tía Luz Merci de origen kolombiano, nos subió a su Volkzwagen y kon mi viejita nos fuimos a hacer "Karavana", cientos de autos por las kalles de Lima pútamadre ke tal algarabía, el vacilón era de todos y para todos.

Y seguro pues muchos no rekuerdan al Tanke, fue el mismo don Guillermo La Rosa kien nos diera pues el empate en el kampín de Bogota de sukulento kabezaso estaba el kamino listo hacia el mundial de España 82, kuenta nuestro ariete ke kuando anotó kontra Uruguay en Uruguay grito komo loko y luego se dio kuenta del silencio sepulkral reakcionó - xúxa esto no es Lima!, rekuerda también en sus propias palabras:

“El día que clasificamos al Mundial lo celebré en familia. Recuerdo que al salir del hotel de la concentración me fui a “Pollos Hilton”, compré 10 pollos a la brasa para llevarlos a Puente Piedra, donde me esperaba un batallón de mi familia. Cuando iba a cancelar, el dueño me dijo: “Qué te voy a cobrar, si han clasificado al Mundial… Es cortesía”. Al llegar a casa hubo fiesta en la Plaza de Armas y me tomé unas chelitas, era lo justo”.

Pa la merde komo han kambiado los tiempos, luego del 82 tengo ke sakar la kalkuladora para ver hace kuántos siglos no vamos al mundial, komo es ke tenemos kizás uno de los peores kampeonatos así komo uno de los peores dirigentes, esa rata de Burga y kompañía, mi ekipo está penúltimo y hay ke rezarle al kristo moreno pa ver si nos hace el milagrito. es ke después de todo la verdad yo amo mi kamiseta, en las buenas y en las malas, pero tampoko soy huevón pues, a pesar de todo kiero ke gane mi selekción karajo igual pa tanta kagada ke pasa en el mundo porke no sería nada extraño ke gane PERU! y ke el tío POGGI se vuelva zombi y se lo koma a BURGA! kon eso si se arma el KARAVANON!

ahi les dejo pa cerrar el temaza de eskajadillo, Perú a España 82 kon todos los goles de la kampaña, gracias al maestro don Guillermo La Rosa, ya lo tengo ubikado y pronto podré postear la foto regalándole esta humilde gráfika!

ke pasen un buen domingo!

che, miraflores, 03 de junio de 2012.

http://www.youtube.com/watch?v=ANdpYQHwb0Q


Escrito por


Publicado en

Chermany

El blog de Cherman